Uno de los mayores riesgos que enfrentan los organismos públicos son los juicios de naturaleza laboral o el reclamos de prestaciones de naturaleza semejante ante tribunales administrativos, debido a su fuerte impacto en el patrimonio público y las consecuentes afectaciones a la aplicación presupuestal de sus recursos. Para tales efectos el despacho, que cuenta con experiencia en litigacion laboral y administrativa, ofrece los siguientes servicios:

Leer más...

Con motivo de la experiencia profesional de los integrantes del despacho se cuenta con la capacidad suficiente para realizar toda clase de gestiones y promociones ante las distintas instancias gubernamentales municipales, estatales y federales, mismas que se ponen al servicio de nuestros clientes en la búsqueda de oportunidades de negocios y solución de conflictos.

Leer más...

El despacho ofrece sus servicios y experiencia con personal capacitado para hacer una profunda revisión de las normas que rigen la actuación de nuestros representados con el proposito de diagnosticar los posibles riesgos litigiosos que afecten los actos gubernativos y el patrimonio de nuestros representados, sugiriendo los actos correctivo necesarios y en su caso, la forma de implementación de los mismos.

Leer más...

  1. Asesoría y diagnostico en actos gubernativos susceptibles de defensa constitucional.
  2. Identificación de actos gubernamentales en conflicto con competencias y procesos de gubernamentales de entes públicos
  3. Promoción y representación de entes públicos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en defensa de sus interés por la vía de controversia constitucional, acción de inconstitucionalidad o juicios especiales de cumplimiento de las disposiciones de coordinación fiscal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación;
  4. Gestiones y coadyuvancia en la conformación de relaciones institucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación con motivo de procesos constitucionales;
  5. Asesoría en los juicios de amparo que la administración pública sea parte.

  1. Diseño y elaboración de proyecots e iniciativas de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y de toda clase de normas del interes o competencia de nuestros clientes.
  2. Asistencia y asesoría en la defensa de y promoción de iniciativas promovidas o del interés de nuestros clientes.
  3. Representación y relaciones institucionales ante el Poder Legislativo
  4. Defensa ante órganos jurisdiccionales de leyes, reglamentos o normas de naturaleza general en los que tengan interés JURIDICO nuestros clientes.

Las normatividad en materia de transparencia y derecho de acceso a la información en el País, obligue a que las entidades públicas (sujetos obligados) soporten diversas obligaciones de conservación, administración, manejo, entrega y disposición final de diversos documentos relacionados con el desempeño de la administración pública, bajo el régimen de “información mínima de oficio” por medio de los portales de Internet de las entidades. De igual forma, las normas legales aplicables obligan a la administración pública a hacer entrega, entre otras, de la mayoría de la información financiera y contable. Por esas razones, la firma ofrece los siguientes servicios:

Leer más...